Primero de todo, no recomendamos que se inicie sesión en ningún dispositivo que no sea de confianza, al fin y al cabo desconocemos cual es la seguridad de ese dispositivo.
Pero en caso que se necesite hacer recomendamos que se cierre sesión antes de salir, para ello pulsaremos el botón de perfil en menú (está abajo a la derecha), y a continuación pulsaremos el botón "salir"
Sí, puedes cambiar tu contraseña cuando desees. Para cambiar la contraseña debes acceder a Zendha.Core, en el menú lateral pulsar sobre perfil (está abajo a la izquierda) y nuevamente a Perfil.
Aquí podrás cambiar todos tus datos personales incluyendo la contraseña.
Si has despedido a un usuario recomendamos que bloquees la cuenta antes de dar la noticia, nos ha ocurrido que altere los registros antes de irse.
Si quieres inhabilitar simplemente el usuario puedes acceder con un usuario adminsitrador a las configuraciones, usuarios y pulsar sobre el usuario correspondiente e inhabilitarlo.
Al inhabilitar un usuario no se permitirá que vuelva a acceder a la aplicación.
No, no podemos reasignar usuarios, la recomendación es que una vez que haya sido utilizado, se elimine o se deje inhabilitado, y se genere un nuevo usuario.
No te preocupes, puedes tener tantos usuarios inhabilitados como desees.
No, al generar un usuario lo que se genera es una relación entre la empresa y la cuenta de esa persona. Por lo que deberá ser el usuario quien modifique o restaure la contraseña.
En caso de que necesites que el usuario no vuelva a acceder sin eliminar la contraseña, simplemente inhabilita la cuenta.
La verificación 2FA es una forma de verificar que aún si alguien externo a conseguido tu contraseña, podamos saber que no puede entrar en la plataforma.
Es importante señalar, que no se recomienda que la plataforma comparta contraseña con el correo, ya que en caso de ser vulnerada la contraseña, tendrán acceso a ambas plataformas.
Existen muchas recomendaciones posibles en las nuevas tecnologías para mantener tus cuentas seguras:
- Conectate solo en dispositivos y redes seguras
- No utilices redes públicas salvo que sea totalmente imprescindible
- Procura distintas cuentas no compartan contraseña
- Mantén tu dispositivo actualizado
- No instales ni accedas a aplicaciones ilicitas en aquellos dispositivos que accedan a aplicaciones de información crítica como Zendha.Core o bancos.
- No compartas tu contraseña
- Mantén tu antivirus actualizado y pásalo cada pocos días.
- Realiza un mantenimiento preventivo y correctivo en tus dispositivos de forma periodica.