Zendha.Core es una aplicación para gestionar empresas e instituciones hasta mediano tamaño, así como para gestionar proyectos de diferente naturaleza.
Zendha.Core puede ayudarte a simplificar los procesos internos a la hora de gestionar tu empresa. Esta simplificación viene de tres formas: Por un lado haciendo los procesos más sencillos, simplificar la forma que los datos se muestran para tener una forma más sencilla de tomar decisiones y semiautomatizar algunas tareas.
En ocasiones en algunas empresas se llega a desactivar Javascript en algunos sitios por razones de seguridad, no te preocupes, en un sitio de confianza Javascript no es un problema de seguridad, simplemente debes tener en cuenta que nunca debes pegar código de otros en la plataforma.
Existen diferentes formas de volver activar Javascript:
-Si ha sido tu empresa quien lo ha desactivado deberás contactar con el técnico o administrador de sistemas para que autorice el sitio web.
-Si has sido tu quien ha desactivado Javascript podrás volver a activarlo siguiente los siguientes tutoriales:
https://support.microsoft.com/es-es/office/habilitar-javascript-7bb9ee74-6a9e-4dd1-babf-b0a1bb136361
Zendha.Core utiliza tecnologías web de última generación, estas son aquellas lanzadas a partir de 2016, por ello en navegadores anteriores a esa fecha no podrás utilizarlos correctamente.
Si te da este error, te recomendamos que actualices tu navegador a la última versión en el mercado, esto lo puedes hacer desde las configuraciones de tu Windows o MacOS. Los navegadores también tienen la opción de ser actualizados desde sus propias configuraciones.
En cualquier caso también podrás acceder a la página oficinal del navagador, por ejemplo Mozilla Firefox o Google Chrome y descargar la última versión.
Nuestras aplicaciones utilizan tecnologías web de última generación, estas son aquellas lanzadas a partir de 2016, por ello los dispositivos con actualizaciones anteriores a esas fechas no podrán ser utilizados. Te recomendamos que actualices tu sistema operativo, y aplicaciones para alcanzar versiones más actualizadas de las aplicaciones requeridas para que Zendha.Core funcione.
En caso de que esta opción tampoco funcione, siempre podrás utilizar la versión del navegador.
Para que Zendha.Core funcione correctamente en un dispositivo como una computadora u ordenador, recomendamos utilizar un procesador i3 de 4 generación (o similar), tener al menos 2 GB de memoria RAM libres y 10 GB de almacenamiento disponible.
Se han realizado usos experimentales en dispositivos de la potencia, pero en los casos con alto tratamiento de datos llegaba a tardar más tiempo de lo que pudiera considerarse óptimo.
Para que Zendha.Core funcione correctamente en un dispositivo móvil, recomendamos dispositivos procesadores
Qualcomm Snapdragon 600 o posteriores, 2GB de RAM y 10 GB de espacio de almacenamiento local disponible.
Todos los datos que guardamos los manejamos conforme la ley lo marcan, en este caso aplicamos las más estrictas entre la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos, de Europa), la LOPD-GDD (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, de España) y la LFPDPPP (Ley Federal de Protección de Datos Personales, de los Estados Unidos Mexicanos).
Puedes consultar nuestra política de privacidad actualizada en nuestro sitio web desde: https://zendha.net/legal/politica-privacidad
Como todo software existe cierta curva de aprendizaje, hemos intentado diseñar esta aplicación teniendo en cuenta a los usuarios, y hacer interfaces sencillas de comprender, lamentablemente no sienmpre es posible.
Aún así, te recomendamos pasarte por nuestro curso de usabilidad de Zendha.Core, los manuales de uso y nuestras redes sociales, donde encontramos diferentes usos, tips y tutoriales de como utilizar la aplicación.
Puedes instalar Zendha.Core en todos los dispositivos que desees, no hay límite de instalaciones, lo que sí hay límite es en el uso de usuarios conectados simultaneamente.
Los usuarios que pueden conectarse simultaneamente están limitados por los contratados.
Por ejemplo, el límite de la versión gratuita es de un usuario, esto nos permite que estés trabajando en tu oficina o tienda con Zendha.Core, salir de la aplicación, y cuando vayas a casa, seguir trabajando sin ningún tipo de inconveniente.
Los usuarios que pueden conectarse simultaneamente están limitados por los contratados.
El plan gratuito se limita a un usuario, los planes de pago permiten hasta 20 usuarios simultaneos.
Por ejemplo, con límite de la versión gratuita es de un usuario, esto nos permite que estés trabajando en tu oficina o tienda con Zendha.Core, salir de la aplicación, y cuando vayas a casa, seguir trabajando sin ningún tipo de inconveniente.
Sí, puedes abrir una incidencia con tu consulta, incidencia, error o sugerencia. Para ello debemos abrir el menú lateral y pulsaremos abrir ticket. Esto llegará a un buzón y equipo correspondiente según la naturaleza del mensaje.
Al abrir un ticket, se enviarán determinados datos así como una captura de la vista actual de Zendha.Core para simplificar el trabajo de nuestro equipo de soporte.
Sí, Zendha.Core es seguro de utilizar. Se realizan monitorizaciones antes de cada actualización, así como mantenimientos preventivos para encontrar fallas de seguridad.
Los datos financieros y datos delicados van encriptados para que en el improbable caso de hackeo, hijack y/o robo de información no haya disponibilidad de robo de la información.
También recomendamos tener el sistema operativo, navegador y antivirus actualizados para reforzar la seguridad desde la parte de los usuarios.
Los números que puedes ver en los diferentes lugares de la aplicación es la versión del software, esta irá incrementando según se agreguen nuevas funcionalidades, correcciones a Zendha.Core.
Todos los cambios de las versiones están disponibles en el sitio web en https://zendha.net/version-software.
Algunas de estas actualizaciones pueden ser más visibles, como mejoras en la Interfaz de Usuario o Experiencia de Usuario, generación de módulos o nuevos menús, pero también pueden ser invisibles para el usuario final como nuevos métodos de seguridad o mejoras en la conectividad.
En caso de que utilices la versión web no hay de que preocuparse, esta se actualizará de forma automática, Zendha.Core está preparado para saltarse el caché del navegador para que no cargue una versión guardada en los archivos temproales.
En caso de que utilices una versión instalable, esta se actualizará desde la market correspondiente de forma automática, en caso de no estar seguro si estás utilizando la última versión, siempre podrás verificar la versión que aparece en el menú con la versión con la versión que aparece en https://zendha.net/version-software
Cuando vas a identificarte podrás ver un ícono con una A y un carácter oriental, este es el símbolo de idioma, podrás cambiar de idioma cuando desees. Actualmente únicamente se soporta el español como idioma, pero estamos trabajando para agregar inglés, portugués, árabe y francés.
Para cambiar de idioma únicamente debes acceder a Zendha.Core y pulsar el botón de la parte superior izquierda y seleccionar el idioma que desees. La configuración se guardará para la siguiente vez que recargues.
Si cambias de idioma mientras utilizas una vista, deberás volver a cargar la vista para que las traducciones se apliquen de forma completa.
Existen varias formas de navegar una vez que estás en el interior de Zendha.Core, la más sencilla es utilizando el menú lateral, con esta podrás acceder rápidamente a las diferentes tablas, fichas, formularios, gráficos, etc. Una vez estés dentro de cada vista, algunas de estas tienen vistas de segundo nivel; Como ejemplo general, la mayoría de tablas permitirán generar un registro para la tabla. Así mismo en la mayoría de vistas, podrás hacer click o click derecho sobre un registro para que este abra el menú de navegación secundaria con acciones específicas.
Cada tipo de vista tiene un tipo de navegación especial. Podrás aprender a utilziar cada una de estas navegaciones en la sección correspondiente de paginación en vista o navegación en vista.
No, al utilizar Zendha.Core solo obtienes la Licencia de Uso dentro de las limitaciones, responsabilidades y derecho de utilización descritos en de los Términos y Condiciones (ToS).
Podrás utilizarlo con las características contratadas, pero no existe el derecho de propiedad, incluyendo pero no limitandose a copiar, plagiar o replicar cualquier funcionalidad o característica del software.
Siempre que modificamos los términos y condiciones de uso enviamos una notificación a nuestros usuarios notificando los cambios.
Esta notificación se realiza de forma automática por razones éticas, aunque los Términos y Condiciones no obligan a Zendha.Core a notificar sus cambios, y queda en obligación de los usuarios verificar las últimas modificaciones de los Términos y Condiciones.
No pasa nada, lamentamos que hayas dedicido dejar de utilizar Zendha.Core. Para cerrar la cuenta solo debes ir al perfil de la empresa y marcar la casilla: Quiero eliminar mi cuenta.
Podrás cambiar de opinión por 30 días, para acceder y quitar la casilla, una vez pases los 30 días con la casilla marcada, la cuenta y los datos serán eliminados definitivamente sin posibilidad alguna de revertirlo.
Claro, siempre estamos abiertos a disponer de nuevos partners en diferentes lugares del mundo. Solo registrate en nuestro Programa de Partners de Zendha.Core y nos pondremos en contacto contigo.
Las empresas autenticadas permiten que los clientes finales tengan mayor seguridad a la hora de acceder a un sitio web o realizar un pago, asegurandose que Zendha.Core ha autenticado que la cuenta pertenece realmente a la empresa.
Para autenticarte como empresa deberás escribirnos a atencion-clientes@zendha.net y te daremos los pasos que se deben seguir, así como la documentación necesaria en el proceso de autenticación.
Este proceso puede tardar hasta 30 días.
Este identificador es algo imperativo para poder realizar facturas a nivel internacional, cuando registrarte un empresa o tu actividad empresarial, te debieron dar un código para esta función.
Este identificador personal puede cambiar de nombre entre diferentes paises, pero suele ser algo así como Número de identificación fiscal, número de identifiación tributaria, registro de contribuyentes o algo parecido.
Entre los nombre más comunes se encuentran: NIF, RFC, DNI, NIT o NSS.
Eso ocurre porque tu usuario es administrador, para solucionar esto tienes varias opciones:
1. Si no eres el administrador y deseas tener acceso al perfil, simplemente pide al adminisitrador de la empresa que te de accesos de administración, la siguiente vez que vuelvas a identificarte en Zendha.Core esta opción aparecerá.
2. Si eres el único usuario puede que hayas quitado los permisos de administración sin querer y por ello no lo veas. No te preocupes, simplemente vuelve a conectarte a Zendha.Core y se te reasignarán los permisos.
Para rellenar tu número de identificación fiscal en la plataforma Zendha. Core deberemos ir al menú principal y aquí hacer click donde aparece tu nombre (a la izquierda del rallo), y posteriormente en la opción empresa.
En la primera pestaña en "General", encontraremos una sección, identificada por un ícono de una tarjeta de identificación con el título de la nomenclatura del código de identificación fiscal de tu país.
En esa casilla deberás escribir el tu código de identificación fiscal.
Rellenaremos el dato y pulsaremos el botón de guardar en la parte superior derecha de la pantalla.
Para rellenar tu número de identificación fiscal en la plataforma Zendha. Core deberemos ir al menú principal y aquí hacer click donde aparece tu nombre (a la izquierda del rallo), y posteriormente en la opción empresa.
En la primera pestaña en "General", encontraremos el dato en la primera sección bajo la etiqueta de "Nombre fiscal"
Rellenaremos el dato y pulsaremos el botón de guardar en la parte superior derecha de la pantalla.
El nombre fiscal deberá cumplir con las condiciones estipuladas en la ley de tu país, generalmente deberá ir completo, si eres una persona física con actividad empresarial tu nombre y dos apellidos, y si eres una empresa el nombre completo de la empresa, incluyendo el tipo de empresa, por ejemplo "Mi Comercio S.A."
Para rellenar tu número de identificación fiscal en la plataforma Zendha. Core deberemos ir al menú principal y aquí hacer click donde aparece tu nombre (a la izquierda del rallo), y posteriormente en la opción empresa.
En la primera pestaña en "General", encontraremos el dato en la primera sección bajo la etiqueta de "Nombre comercial".
Rellenaremos el dato y pulsaremos el botón de guardar en la parte superior derecha de la pantalla.
Para rellenar tu número de identificación fiscal en la plataforma Zendha. Core deberemos ir al menú principal y aquí hacer click donde aparece tu nombre (a la izquierda del rallo), y posteriormente en la opción empresa.
En la tercera pestaña en "Direcciones", encontraremos una sección con el título de "Dirección fiscal", aquí podremos rellenar la dirección, población, código postal, país y provincia/estado/región.
Rellenaremos el dato y pulsaremos el botón de guardar en la parte superior derecha de la pantalla.
Antes de generar un cliente debemos tener en cuenta que lo podemos crear desde diferentes lugares:
1. Desde la terminal punto de venta
2. Desde el módulo de clientes.
Para generar un clientes desde la primera opción pulsaremos en el ícono de de seleccionar cliente y luego el botón de nuevo. Rellenaremos los datos que nos pide y pulsaremos guardar.
Para rellenarlo desde el módulo, iremos a la sección clientes o agentes (esto dependerá el tipo de menú que tengamos activado), dentro de ese menú encontraremos una opción que podrá "Clientes", pulsamos y se nos desplegará la tabla de clientes.
En la parte superior derecha encontraremos un botón donde pone "NUEVO", pulsaremos y ya estaremos en el formulario de clientes. Tras rellenar los datos que nos interesa le daremos al botón guardar y ya habremos creado el cliente.
Para acceder a los clientes creados previamente, iremos a la sección clientes o agentes (esto dependerá el tipo de menú que tengamos activado), dentro de ese menú encontraremos una opción que podrá "Clientes", pulsamos y se nos desplegará la tabla de clientes.
Para acceder a la creación de productos deberemos tener permisos de gestión de almacén.
Si los tenemos, iremos al menú lateral, pulsaremos sobre almacén > catálogo > productos.
Posteriormente pulsaremos el botón nuevo, y ahí rellenaremos la ficha de producto, cuanto más datos tengamos más nos ayudará a estar mejor posicionados en las búsquedas con la tienda virtual de Zendha.Core.
Una vez hayamos rellenado todos los datos, pulsaremos el botón "GUARDAR" y ya estará el botón creado.
Para acceder a la creación de categorías de productos deberemos tener permisos de gestión de almacén.
Si los tenemos, iremos al menú lateral, pulsaremos sobre almacén > catálogo > categorías
Posteriormente pulsaremos el botón nuevo, y ahí rellenaremos la ficha de producto, cuanto más datos tengamos más nos ayudará a estar mejor posicionados en las búsquedas con la tienda virtual de Zendha.Core.
Una vez hayamos rellenado todos los datos, pulsaremos el botón "GUARDAR" y ya estará el botón creado.
Las categorías de productos son un grupo o categoría en los que pueden agruparse grupos de una misma familia. De esta forma podremos tenerlos agrupados y ordenados en la terminal, catálogo y tienda virtual.
La categorización de productos nos ayudará a una mejor organización, y por consecuente una búsqueda más fácil e intuitiva de los productos dentro de los diferentes catálogos.
Para acceder a lista de productos deberemos tener permisos de gestión de almacén.
Si los tenemos, iremos al menú lateral, pulsaremos sobre almacén > catálogo > productos.
Puedes crear un descuento en una venta de cinco formas:
1. Generando un producto libre con un precio negativo. De esta forma el precio se restará al precio final.
2. Generando un descuento en la misma ficha de producto. De esta forma cuando lo agreguemos sea greagará el precio de descuento.
3. Utilizando la herramienta de descuento que encontrarmeos en la barra de navegación de la Terminal Punto de Venta.
4. Generando un descuento general a un segmento de clientes.
5. Generando un descuento específico para un segmento de clientes.
Para acceder a lista de categorías de productos deberemos tener permisos de gestión de almacén.
Si los tenemos, iremos al menú lateral, pulsaremos sobre almacén > catálogo > categorías.
Los estilos de la empresa marcan las líneas de diseño que tomarán la plataforma Zendha.Core, el sitio web y las notificaciones de tu empresa.
De esta forma todo lo relacionado con tu empresa se enviará con la apariencia de tu marca e identidad.
Para poder modificar los estilos necesitarás permiso de administrador de la empresa. Si ya los tienes deberás ir al menú lateral, pulsar sobre la opción "Administración" y posteriormente clickar en "Estilo y colometría".
Aquí podrás modificar los colores, tipografía, logos y jerarquías.
Es importante señalar que la aplciación Zendha.Core únicamente tomará los logos y colometría a la hora de ser personalizado.
Para poder modificar los logos necesitarás permiso de administrador de la empresa. Si ya los tienes deberás ir al menú lateral, pulsar sobre la opción "Administración" y posteriormente clickar en "Estilo y colometría".
Encontrarás los campos para subir los logos en la sección "Logos" de la primera pestaña del formulario ("General")
En logo (más correctamente logotipo) es el logo completo, la imagen y el nombre de tu empresa. Mientras que el isotipo es únicamente la parte del la imagen, el logo sin el nombre. En algunos casos podemos encontrar que imagotipo e isologo están fusionados en una sola imagen, en este caso su nombre será imagotipo.
Un boletín es un correo comunicativo enviado de forma periodica a un segmento de personas específico. En caso de Zendha Core los 3 grandes segmentos son: clientes, proveedores y empleados.
Este tipo de comunicados pueden ser de ámbito informativo o ámbito comercial. Dicho de otra forma, te ayudaremos mensualmente a llegar a tus clientes y que estos no se olviden de ti.
Para gestionar los boletines deberemos tener acceso a los permisos de "Sitios web y comunicaciones", si ya los tenemos entonces.
Iremos al menú principal y haremos click sobre "Sitios web y comunicaciones" y posteriormente "Boletines de email". Aquí nos listará todos los boletines que ya hemos enviado y algo de estadística a su alrededor. Como las veces que ha sido abierto.
Para generar un nuevo boletín pulsaremos el botón "Nuevo" que encontraremos en la tabla de boletines. Y rellenaremos lo que nos interese enviar. Las partes que un boletín tiene son:
Texto de bienvenida: Es un pequeño texto informativo donde podrás escribir un texto libre y adjuntar hasta 3 imágenes. Esta opción es perfecta para boletines informativos.
Productos: Podemos seleccionar hasta 9 productos que se enviarán para promocionarlos. El producto que elijamos en "Producto principal", tendrá mayor relevancia que el resto. Y en caso de que tengas una tienda online con Zendha.Core podrás adjuntar un botón a sus correspondientes fichas de tu eCommerce.
Blog: Esta es la última opción del boletín, puedes seleccionar un máximo de 5 artículos del blog para promocionarlos con tu boletín.
Puedes combinar las 3 opciones de boletín para generar una experiencia y comunicación única a tus clientes.
Los derechos ARCO son una serie de derechos acerca del tratamiento y protección de datos en la mayoría de legislaciones.
Las siglas ARCO hacen referencia a los derechos de los usuarios sobre sus datos:
Acceso: Saber que datos suyos tienes guardados.
Rectificación: Poder modificar y actualizar sus datos.
Cancelación: Poder solicitar que sus datos sean cancelados o suprimidos de los registros.
Oposición: Poder ejercer el derecho de que puede hacerse con sus datos.
Las cookies son un pequeño archivo de texto que se guardan en el navegador cuando accedermos visitamos un sitio web. Las cookies permiten a los sitios web que recuerden información sobre tu visita, pudiendo enviarte publicidad personalizada, mejorar la experiencia de usuario o recordarte identificado entre otras tareas.
Según la funcionalidad existen dos tipos de cookies:
Cookies técnicas: Utilizadas para el funcionamiento normal del sitio, como puede ser recordar la cesta de tu compra en un sitio web, o recordarte identificado.
Cookies publicitarias: Son cookies de rastreo que permiten enviar publicidad personalizada a los usuarios egún su actividad.
Las condiciones de uso, términos y condicioenes de uso o términos y condiciones de servicio pudieran ser un concepto paraguas alrededor de un mismo concepto: Cuales son las condiciones que pones a tus clientes para ofrecerles el servicio.
Aquí se incluyen diversidad de puntos como el tratamiento de sus datos personales, la garantía de tus productos y/o servicios, la atención post-venta, como realizar una reclamación, el derecho de admisión y otras condiciones de notificación importante para los clientes que van a comprar.
Las condiciones legales permiten generar una imagen transparente hacia los agentes que te rodean, mostrando los estándares de calidad, y permitiendo saber a tus compradores que derechos y obligaciones tienen.
Para poder rellenar las condiciones legales deberemos tener permiso de administrador, sin este no podremos ni leerlas ni editarlas.
Una vez tengamos el permiso de administrador deberemos ir al menú lateral, hacer click sobre "Administración" > "Metadatos" > "legal".
Aquí nos desplegará un formulario donde podremos editar los diferentes contratos legales a nuestros usuarios.
Los metadatos de la empresa es información que no se utiliza directamente para la gestión de tu negocio en Zendha.Core, pero si ofrecen información para poder enviar sugerenciasde tareas o generar tu nuevo sitio web.
Encontrarás todos los formularios de metadatos en "Administración" > "Metadatos"
Encontrarás todos los formularios de metadatos en "Administración" > "Metadatos". Esta opción solo es accesible para usuarios con permiso de administrador.
Es importante que antes de enoezar el proceso de generación de un sitio sitio web tengamos preparados todos los metadatos necesarios, ya que sino, el sitio web se verá incompleto. Una vez hayamos preparado todos los metadatos podremos empezar a generar nuestro sitio web.
Para poder generar un sitio web automático necesitarás dos permisos específicos: Permiso de "Administración" y permiso de "Sitios web y comunicaciones".
Para generar un sitio web automático iremos a "Sitios web y comunicaciones", clicaremos en "Sitios web", y aquí a nuevo.
Rellenaremos los datos relativos al sitio web y pulsaremos en el botón de guardar.
Para poder rellenar los productos y categorías estrella en los metadatos de nuestra empresa deberemos tener permiso de administrador, sin este no podremos ni leerlas ni editarlas.
Una vez tengamos el permiso de administrador deberemos ir al menú lateral, hacer click sobre "Administración" > "Metadatos" > "Servicio".
Dentro de este formulario encontraremos dos secciones: Productos y categorías estrella, al final del formulario. Aquí solo deberemos pulsar sobre los campos, y seleccionar el registro que corresponda en la ventana flotante quie nos aparecerá.